Durante los días 3 al 5 de Octubre se llevó a cabo la 32° Edición del Evento “HOTSPOT - NB: COMBUSTION SEMINAR” en el Hotel Camino Real en San Pedro, NL.

En este evento organizado por Nutec Bickley, buscamos estudiar diversos conceptos sobre los procesos de combustión para lograr grandes mejoras como:

  • Aumentar la productividad
  • Disminuir la contaminación al medio ambiente
  • Reducir el consumo de combustibles (como gas natural y diésel, entre otros)
  • Incrementar la calidad del producto
  • Contar con un entorno de trabajo más seguro que cumpla con las normas vigentes
  • Entre muchos más



Expositores con la mejor experiencia de la industria


Contamos con expositores con 15 - 48 años de experiencia en hornos industriales y numerosos proyectos de combustión para todo tipo de empresas.

Además tuvimos la presencia de nuestro Director General de Nutec Bickley, Daniel Llaguno, junto con el Presidente del corporativo Nutec, el Ing. Genaro Cueva, quienes acompañaron a los asistentes dando una breve reseña sobre la historia de Nutec Bickley y su amplia experiencia en el ramo de tratamiento térmico.



Se rompe récord de asistencia


En esta ocasión contamos con la mayor cantidad de presentes hasta ahora, habiendo sido 120 asistentes interesados en expandir su conocimiento en hornos y Sistemas de Combustión - Aislamiento.

Nuestro evento especialmente dirigido a quienes buscan conocer más sobre procesos de combustión para mejorar la operación de su negocio, atrajo la presencia de Ingenieros, Gerentes, Jefes de Mantenimiento / Producción y Encargados de compras pertenecientes a la industria del Aluminio, Metalmecánica, etc.



Un evento necesario para equipo de nuevo ingreso

Un evento necesario para equipo de nuevo ingresoAdemás de tener numerosos asistentes de varias empresas reconocidas productoras de acero y otros metales, para una gran cantidad de compañías el asistir a nuestro evento se ha convertido en una parte vital de sus procesos de capacitación, por lo que año a año hemos podido constatar su presencia.

Nuestro evento actualmente es considerado por muchas empresas como un curso necesario para su capacitación, adicional a sus propios procesos internos de enseñanza para sus nuevos empleados, quienes nos reconocen como líderes en la industria.


Los mejores temas sobre Combustión


Ya que nuestros expositores cuentan con muchos años de experiencia, conocimiento y anécdotas, durante el evento se suscitó una gran interacción entre el presentador y los asistentes, quienes hicieron numerosas preguntas, convirtiéndolo a momentos en una consultoría uno a uno de la que todos pudieron obtener un gran aprendizaje.

Algunos de los temas con mayor popularidad fueron los siguientes:

1. Sistema de Control de Hornos

2. Troubleshooting en campo

3. Troubleshooting Relación-Lógica de encendido y Seguridades

4. Relación Aire/combustible

5. Componentes de un Sistema de Combustión

Una de las conferencias con mayor participación y preguntas del público fue la impartida por el Ing. Roberto Reyes, quien habló sobre “Selección de Quemadores”, tema que se extendió debido a la gran cantidad de preguntas y gran entusiasmo del público sobre los conceptos prácticos de selección de equipo planteados en la conferencia.


Demostraciones en vivo que reafirmaron lo aprendido

Demostraciones en vivo que reafirmaron lo aprendidoPara finalizar, el día viernes 5 de octubre realizamos un tour en nuestra planta con la intención de poner en práctica los conceptos estudiados en las pláticas teóricas de los primeros dos días en temas como: localización de los quemadores, regulación de aire/gas, control de flama y su aplicación en hornos industriales.

Los asistentes pudieron interactuar los distintos tipos de hornos y sistemas de combustión utilizados, sus componentes y funcionamiento para complementar lo aprendido en días anteriores.


La importancia de la Seguridad en la industria


Además se habló en profundidad sobre la seguridad, un tema muy importante para todas las empresas, ya que hablamos sobre cómo trabajar con este tipo de sistemas de combustión de forma segura:

  • Procedimientos de seguridad
  • Normativas vigentes
  • Válvulas y demás equipos de seguridad



Se llevaron algo más que el conocimiento

KITSEMINARIOEn este evento teórico / práctico, los asistentes conocieron conceptos directamente aplicables a su día a día e industria específica.

Además, se entregaron reconocimientos avalando su asistencia al evento y souvenirs como mochilas, libretas y plumas USB con todo el material de las conferencias y los brochures de las unidades de negocio para que puedan revisarlas y compartirlas con su equipo de trabajo.


Ven y vive la experiencia. Esperamos contar nuevamente con la asistencia de un público tan entusiasta e interesado en conocer más como el que tuvimos el honor de recibir este 2018.

¡Nos vemos en 2019!